El Palencia Cristo cae con honor en la prórroga

Los morados, que fueron superiores al Ibiza durante los primeros 90 minutos, cedieron en el tiempo extra, exhaustos por el esfuerzo realizado, y se despiden de la Copa

El equipo morado llegó muy cansado a la prórroga
Chuchi Jorques da indicaciones a sus jugadores antes de la prórroga. / Imagen propia

El Palencia Cristo Atlético cayó 2-0 en el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey, pese a que seguramente no mereció tal castigo. Los hombres de Chuchi Jorques firmaron un encuentro muy serio, desplegando un juego dinámico y directo, aunque perdonaron en los últimos metros, dándole al Ibiza el privilegio de rematarlos en la prórroga, cuando el cansancio hacía mella en sus piernas.

Salían bien ambos equipos, incluso el Ibiza, que sólo durante los primeros 10 minutos pudo controlar el partido en cierta manera. A partir de ese instante, el cuadro local se hizo con el mando del esférico, sometiendo a un Ibiza que esperaba replegado, atónito, las internadas ofensivas de los morados, que llegaban sobre todo por la banda izquierda, donde el atacante local Ali encaraba una y otra vez a los defensores celestes.

En el minuto 26 el dominio palentino desembocó en una jugada de muchísimo peligro. Diego recibía en el área y se internaba hasta dar un pase de la muerte a Ayllón, que, con el portero ya batido, no lograba rematar, enredándose el esférico entre sus piernas y desaprovechando una oportunidad casi imposible de fallar.

Pese a la ocasión errada, los morados mantuvieron la confianza y continuaron dominando el encuentro en el medio campo, merced a un Diego González por el que pasaban todos los balones del partido. El Ibiza seguía esperando muy atrás a los de Jorques, sorprendidos por la personalidad que mostraban los palentinos.

La segunda mitad transcurría por los mismos derroteros, con un Palencia Cristo que casi asfixiaba por momentos a su rival, el cual no encontraba la fórmula para salir jugando y mucho menos para instalarse en el campo de los palentinos. Gozaban de más oportunidades los de Chuchi, aunque no resultaban de gran peligro para la zaga y el guardameta celestes. Eso sí, en el minuto 82 el Palencia Cristo volvería a rozar con la punta de los dedos la clasificación, con un mano a mano que Herrera estrelló contra Parreño. El cuadro morado volvía a disolver una oportunidad muy franca para estar en la siguiente ronda de la Copa.

Ninguno de los dos cuadros había conseguido mover el marcador, así que el encuentro se iba a la prórroga. No le sentó bien el tiempo extra al cuadro del Otero, que poco a poco iba perdiendo, lógicamente, las fuerzas, después de unos 90 minutos de un despliegue físico tremendo. De esta manera, el Ibiza conseguía acercarse cada vez más al área rival, hasta que en el minuto 97 Herrera, que había salido desde el banquillo, ejecutaba una volea imposible para Miguel, colocando el 0-1.

El gol hizo daño a los morados, pero no se dieron por vencidos, echando los restos para lograr el tanto de la igualada. Incluso el central Abel Pascual se colocó de delantero centro, ya desesperados por hacer un gol. Con el Palencia Cristo totalmente volcado y con el tiempo casi cumplido, el Ibiza aprovechó un contragolpe para, por medio de Suli, hacer el definitivo 0-2.

Cayó, sí, pero con mucho honor el Palencia Cristo, que no merecía semejante castigo. Ganó y pasó de ronda un Ibiza que decepcionó en el juego, pero que hizo lo más importante en el fútbol, guardar dos balones en las mallas de la portería rival.

Ficha técnica

Palencia Cristo Atlético: Miguel, Montes, Mario (88’, Pablo), Abel, Ali (78’, Cobo), Diego (78’, Israel), Vivito (62’, Arroyo), Conejo, Mingotes, Ayllón (62’, Adri Herrera) y Adri Castro (96’, Ale).

UD Ibiza: Germán, Martín, Bogusz (56’, Ekain), Armando (56’, Suli), Vázquez, Morante, Azeez (74’, Appin), Darío (74’, Herrera), Zé Carlos (56’, Goldar), Miki Villar (112’, Fran Grimá) y Coke.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, asistido por Asier Pérez de Mendiola González de Durana y Gonzalo López de la Llave. Cuarto árbitro, Alberto Gómez Lameiro. Amonestó a los locales Herrera, Conejo, Arroyo y Ale; y a los visitantes Morante, Villar, Vázquez y Germán.

Goles: 0-1, min. 97: Herrera. 0-2, min. 117; Suli.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey, disputado en La Balastera de Palencia, ante unos 3.000 espectadores.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar